miércoles, 5 de diciembre de 2012

PROTOCOLO 10


CLASE: LICENCIADO EMIL SEGUNDO PEREZ

PROTOCOLO:DE LA SESIÓN DEL 29 DE NOVIEMBRE DEL 2012

 SALÓN: 206  DURACIÓN: O2 PM-03 PM

TEMA: EDUCACIÓN DE TÉCNICOS  Y TECNOLOGOS A PARTIR DEL TLC


EXPOSICION DEL TEMA: con la llegada del TLC a Colombia, la educación a nivel técnico y tecnologo debe ser mejorada para poder ser competentes a nivel internacional ya que debemos estar bien preparados para tener un buen desempeño en cualquier campo laboral. pero no solo son los técnicos o tecnologo sino también los profesionales los que se deben preparan para las competencias en las industrias.

CRITICA DEL TEMA:  es cierto que el país debe hacer  frente con una política y seria con el fin de aumentar el numero de técnicos y tecnologos, estos deben ser educados con calidad y para esto se necesita mas aun fortalecer las políticas de educación superior, pues la infraestructura física y los recursos que el Estado designa ala educación no son suficientes, es por eso que el nivel educativo de tecnico y tecnologos deberia aumentar aun mas y cabe destacar que las oportunidades de trabajo tambien serian de buen beneficio para estos.

AMPLIACION DE LA TESIS: una de las principales empresas que se interesa por el sector empresarial e industrial es el SENA que aunque  necesita fortalecer y adecuar mas sus condiciones es la que mas ayuda a la educación. sus carreras técnicas y tecnológicas son las mas reconocidas a nivel nacional pero le falta el soporte laboral.

RESULTADOS: La sesión se centro en que el país debe aumentar el numero de graduados técnicos y tecnologos sobre los profesionales para ser competitivos frente al TLC.

JUAN DAVID GONZALEZ SIERRA, 05 DE DICIEMBRE DE 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario