domingo, 2 de diciembre de 2012

PROTOCOLO

CLASE: LICENCIADO EMIL SEGUNDO PEREZ

PROTOCOLO:DE LA SESIÓN DEL 29 DE NOVIEMBRE DEL 2012

 SALÓN: 206  DURACIÓN: O2 PM-03 PM

TEMA: EDUCACIÓN DE TÉCNICOS  Y TECNOLOGOS A PARTIR DEL TLC

EXPOSICIÓN DEL TEMA: El autor señala que el TLC exige a Colombia como estrategia de competitividad aumentar la capacitación y educación de técnicos y tecnologos para ser competitivos frente ala maquinaria de producción de Estados Unidos, por ello cita ejemplos países desarrollados como Alemania en donde existe mayor cantidad de técnicos y tecnologos que profesionales.

CRITICA DEL TEMA:  Si es bien cierto que el país debe hacer  frente con una política seria con el fin de aumentar el numero de técnicos y tecnologos, estos deben ser educados con calidad y para esto se necesita mas aun fortalecer las políticas de educación superior, pues la infraestructura física y los recursos que el Estado designa ala educación no son suficientes, la universidad publica y el SENA deben ser los encargados de esta labor, es así que el estado debe aumentar la oferta de programas técnicos y tecnologos pero no basta con esto si no se aumenta las oportunidades laborales reales con un régimen atractivo y condiciones de trabajo dignas.

AMPLIACIÓN DE LA TESIS:  En la siguiente discusion se señala de acertado pero incompleto, debido a que en  el articulo faltan aclarar las condiciones estatutarias y económicas y las disposiciones del gobierno en la oferta de empleos por que  para alcanzar la meta  no basta con aumentar el numero de técnicos y tecnologos si no se aumenta consecutivamente la oferta de empleo pues es conocido que Colombia presenta altos indices de desempleo por ello tienen que revisarse la normativa del estado que sea atractiva y justa a la formación técnica y tecnológica.

RESULTADOS: La sesión se centro en que el país debe aumentar el numero de graduados técnicos y tecnologos sobre los profesionales para ser competitivos frente al TLC.


YESSICA MARCELA RAMOS CARO,02 DE DICIEMBRE DEL 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada